AMIJYY
Kehila ami Jadesh Yameinu Yeshua
ya tenemos lugar de adoracion B'H
Nuevo Siddur para el serbvicio de Ma'ariv o Arvit
Servicio en vivo!
servicio Shajarit (por la manana) 9:30am-12:30pm solo cada primer shabbat del mes.
servicio de M'ariv (por la tarde) hora de invierno a las 3:00pm-5:30pm la parasha en vivo por facebook en la cuenta del Roeh "oscar Calderon" vera la estrella de David.
las fiestas del Eterno 2019! vea arriba en la pagina central a la derecha "up coming events"
No upcoming events
Tiempo en Israel
Visitas
null
visitors
donaciones/ofrendas de agradecimiento al Eterno
haz click en la seccion iGENEA arriba en la pagina principal
FOLLETOS DISPONIBLES
Recent Photos
la parasha semanal en shabbat en vivo 4:00pm hora centro de invierno
null
Obras de la ley Vs obediencia a la ley
Esto quiere decir que una cosa son las “obras de la ley” y otra cosa es la“obediencia a la ley” .porque ya hemos visto que los “hacedores de la ley son justificados” y “por las obras de la ley nadie sera justificado”Tomemos como ejemplo las siguientes preguntas:
“Honra a su padre y a su madre”
¿esta haciendo las obras de la ley u obedeciendo la ley?
- Cuando un creyente “paga sus impuestos” ¿esta en la zona de las “obras de la ley” u obedeciendo la ley?
-Cuando un creyente “santifica el nombre de D’s” ¿esta hacienda las obras de la ley u obedeciendo la ley?
-Cuando un creyente se abstiene de cometer adulterio ¿esta hacienda “obras de la ley” u “obedeciendo la ley?
La respuesta es: ¡Obedeciendo a la ley! Cuando un creyente esta haciendo obras buenas ¿deshonrra a D’s o causa que el nombre de D’s sea glorificado? Causa que el nombre de Dios sea glorificado,de modo que el problema no es obedecer a la ley, sino las obras de la ley que lleva al legalismo y al humanismo, que es una forma de idolatria, esto es la adoracion al “YO” (egolatria)
I Tim. 1:8,9 “Pero sabemos que la ley es buena, si uno la usa legítimamente;9conociendo esto, que la ley no fue dada para el justo, sino para los transgresores y desobedientes, para los impíos y pecadores, para los irreverentes y profanos, para los parricidas y matricidas, para los homicidas, etc.
Asi que la ley es Buena y por ser Buena, fue dada a los mortales, que hemos pecado y somos malos nos fue dada para que sepamos como llegar a ser Buenos y recibamos por fe la justicia de D’s prometida en la ley.
Salmo 19:7 “la Torah (ley) del Eterno es perfecto que restaura el alma”
¿que significa entonces “obras de la ley”? Vivir en la carne y el que vive en la carne no puede agradar a Dios……………………………………..
Que significa “obediencia a la ley?
(ley fue pasado a nosotros de Torah del hebreo que quiere decir, “enseñanza e “instrucciones del Eterno)
Hechos 5:32 “Vivir en el espiritu, por medio de la presencia divina que es derramado sobre los que le obedecen”
Como es evidente una persona que no obedece a D’s, no puede aspirar a recibir el espiritu, que es el sello de la redencion y la garantia de la entrada al mundo porvenir.
¿y como podria una persona obedecer a D’s si quitas la ley donde estan las instrucciones que D’s ha demandado a cada uno, ya sea judio o gentil?
Los expresan la falsa enseñanza occidental que surge despues de Yeshua y los apostoles, es un expresion viviente de lo que sucede cuando torciendo las escrituras, se tienen el valor de afirmar que Yeshua (Jesus) elimino por siempre a Moises; cuando ya hemos visto que si eliminas a Moises no tienes siquiera la manera de probar que Yeshua sea el Mesias prometido a Israel.
Por otro lado, afirmar que ;
Mat. 11:13
“la ley y los profetas son hasta Juan Bautista”
Es otro ejemplo de manipulacion y corrupcion de las escrituras porque el texto hebreo de ese versiculo, dice otra cosa;
“porque la ley y los profetas profetizaron acerca de Juan”
Por supuesto, que hay una gran diferencia entre decir, “hasta Juan” que decir “acerca de Juan”porque uno pregunta: ¿que N.T. tenia Yeshua cuando predicaba en el templo y en las sinagogas judias del primer siglo? ¿que N.T. tenian los apostoles cuando ensenaban la palabra en el templo y en las casas
¿que Nuevo Testamento cargaba Shaul cuando llegaba a las sinagogas judias del primer siglo demostrando por las escrituras, que Yeshua era el Mashiaj? Yeshua mismo recomendo .
“escrudrinar las escrituras porque os parece que en ellas tendreis la vida eterna y ellas son las que dan testimonio de mi”
Hablar del Nuevo Testamento hoy dia no tiene ningun valor historico para los creyentes del primer siglo. Para ellos el unico documento confiable y seguro era la ley y los profetas.
Si no podias demostrar los reclamos mesianicos de Yeshua por medio de Moshe, los salmos y los profetas, no tenias otra manera de hacerlo. Yohanan 1:25-45; hechos 17:1-3 lucas 24:24-27.
Y las cosas no han cambiado desde aquel dia. ¿conque autoridad entonces, excepto la presuncion de la ignorancia, puede venir alguien ahora a afirmar, que solamente el Nuevo Testamento es la “luz y la verdad” contradiciendo las mismas escrituras que afirman:
“lampara es a mis pies tu palabra y lumbrera a mi camino”'
Por lo tanto, el N.T. (pacto renovado) es la confirmacion de la ley, los salmos y los profetas, no su abrogacion. Yeshua aclara firmemente “no penseis que he venido a abrogar la ley y los profetas…….”Si el Nuevo testamento fuera la abrogacion de la Ley Divina, entonces no habria siquiera modo de demostrar que ¡Yeshua es el Mesias de Israel!
II Tim. 3:16,17 “Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redarguir, para corregir, para instruir en justicia, 17 a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra.
La vigencia de la ley (Torah) que el Rabi Shaul (Pablo) llama sagradas escrituras es la vigencia del Mesias y la legitimidad del Mesias depende de la vigencia de las escrituras como ya lo vimos anteriormente, “…hasta que el cielo y la tierra…..” ambos Moshe (Moises) y Yeshua (Jesucristo) son un Ejad (unidad) que no podemos separar sin afectarlos., que mas podemos decir del verso 15 “y que desde la niñez has sabido las Sagradas Escrituras, las cuales te pueden hacer sabio para la salvación por la fe que es en Cristo Jesus” ¿a que escrituras se referia el santo maestro y el apostol Shaul? Si el N.T. ¡no estaba escrito aun!Moshe encomendo seriamente “un profeta como Yo os levantara El Eterno a el Oires…”
Afirmamos pues, que el arrepentimiento es una exigencia de la ley para todo el que se acerque a D’s, sea Judio o gentil. Por lo tanto cuando una persona se arrepiente, no esta haciendao“obras de la ley” sino “obedeciendo la ley” y por lo tanto califica para recibir, confiadamente, lo prometido en la ley; esto es, perdon y vida eterna en el mundo por venir, lo mismo aplica al resto de los mandamientos.
HaShem los bendiga